in

Juan Carlos Valencia se compromete a resolver problemática con sindicalizados de Cuautla

Firmó ante notario público sus compromisos para atender la problemática heredada por administraciones pasadas y que han afectado a los trabajadores sindicalizados adscritos al Gobierno Municipal

En su segundo día de campaña, Juan Carlos Valencia Vargas, candidato a la Presidencia Municipal de Cuautla por el Partido del Trabajo, firmó ante notario público sus compromisos para atender la problemática heredada por administraciones pasadas y que han afectado a los trabajadores sindicalizados adscritos al Gobierno Municipal.

En el Jardín “Bajareque”, en esta ciudad, el aspirante petista, expuso que esta primer semana de campaña estará dedicada a la promoción del trabajo y el empleo para los Cuautlenses, toda vez que por la pandemia por el COVID-19, la mayoría de las familias han sido afectadas no solo por la pérdida de un familiar, sino por el desempleo y el incremento en los precios de la canasta básica.

“Anunciaré los programas para la reactivación económica y los compromisos que asumiré para impulsar y mejorar la situación de las familias para que vivan bien y mejor”, dijo contundente el candidato quien comenzó con firmar 3 compromisos de forma pública para atender la problemática que enfrentan desde hace varios trienios los trabajadores sindicalizados y sus familias.

Teniendo como testigos de honor a integrantes de los Sindicatos, así como al candidato a Regidor Iván Rodríguez y a Javier López, en representación de la dirigencia estatal del PT, leyó los 3 compromisos con los que buscará resolver varios temas que afectan a los empleados organizados y sus familias.

  1. Restablecer el pago completo de los salarios de base, incluyendo la compensación.
  2. Hacer lo necesario para que los trabajadores tengan acceso a los beneficios que otorga el Instituto de Crédito para los trabajadores del estado
  3. Me comprometo a instalar una mesa de diálogo y análisis para encontrar acuerdos para revisar la larga lista de laudos.

Enseguida, procedió a firmar estos compromisos, ante el Notario Público Luis Felipe Güemes, con lo que selló su palabra de que una vez que llegue a ocupar la Presidencia Municipal de Cuautla, atenderá este rezago en el cumplimiento de los derechos laborales para los trabajadores al servicio del municipio de Cuautla.