La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció este miércoles sus intenciones de viajar pronto a México, Guatemala y posiblemente a otros países de Centroamérica para hacer frente a la crisis migratoria.
Harris, anunció su plan para viajar a Centroamérica para “hacer frente a las causas de raíz” que generan la migración irregular durante un encuentro con expertos en migración, Centroamérica y desarrollo.
Señaló que el objetivo es determinar qué puede hacer Estados Unidos para potenciar el desarrollo y proporcionar a los ciudadanos de Centroamérica “algún tipo de esperanza de que, si se quedan en casa”.
El pasado mes de marzo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, designo a Kamala Harris para tratar el tema migratorio, desde entonces la vicepresidente ha conversado por teléfono con los presidentes de Guatemala, Alejandro Giammattei, y de México, Andrés Manuel López Obrado
La Casa Blanca ha insistido en que la frontera “está cerrada” y en que la mayoría de quienes lleguen sin documentos serán expulsados.