En Australia una pareja fue detenida por presuntamente mantener como esclava a una mujer hindú, durante ocho años.
De acuerdo con las declaraciones, a base de engaños la pareja convenció a la mujer hindú para que viajara con ellos y trabajara bajo promesas de “mantener una casa grande, vacaciones anuales y trabajo a tiempo parcial”.
Sin embargo la mujer era obligada a realizar varias tareas de limpieza, cuidar a los hijos de la pareja y cocinar, con un sueldo de 2.5 dólares al día, alrededor de 50 pesos mexicanos, por lo que de acuerdo a la ley de aquel país fue calificada como esclava.
Según el fiscal Richard Maidment QC, la mujer hindú llegó a Australia en 2004; pero, luego de que su visa y documentos expiraran, permaneció en el país como ilegal, situación de la que la pareja se aprovechó para tenerla como esclava.
Durante los ocho años la mujer fue golpeada con un pollo congelado, quemada con agua hirviendo, y privada de sus “derechos y libertades” al no poder acercarse a la puerta de la casa sin permiso previo.
Según las investigaciones, la mujer No tenía educación formal, era analfabeta y había trabajado en el campo desde la infancia”.