La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech es 100 porciento segura y eficaz en jóvenes de 12 a 15 años, así lo informaron este miércoles la farmacéutica y la empresa de biotecnología alemana
El presiente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, aseguró que su vacuna produce respuestas solidas de anticuerpos en los jóvenes, por lo que están listos para solicitar la autorización de uso de emergencia.
La vacuna de Pfizer ya está autorizada para su uso en personas a partir de los 16 años, sin embargo, el nuevo estudio realizado a 2 mil 260 adolescentes de entre 12 y 15 años demostró que la vacuna tiene una eficacia del 100 porciento en este rango de edad.
Detalló que los adolescentes toleraron la vacuna y presentaron efectos secundarios mínimos, como dolor en el lugar de la inyección, dolores de cabeza, fiebre y fatiga.
La compañía tiene previsto solicitar una autorización de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos “en las próximas semanas y a otros organismos reguladores de todo el mundo, con la esperanza de empezar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo curso escolar”.