El elefante, el animal terrestre más grande del mundo catalogado como una especien en peligro de extinción podrían desaparecer.
De acuerdo a un informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en los último 31 años la población de elefantes de bosque se ha reducido en un 85%, mientras que los de la sábana han disminuido un 50 porciento en los últimos 50 años.
Debido a que son perseguidos por cazadores para obtener el marfil de sus colmillos, los elefantes de la sabana fueron recatalogados “en peligro” y los elefantes de los bosques, se encuentran “en peligro crítico”, por lo que hicieron un llamado para detener a los cazadores y el cambio de uso de suelo.
El director general de la UICN, Bruno Oberle, señal, que “los elefantes de África desempeñan un papel clave en los ecosistemas, las economías y en nuestro imaginario colectivo en todo el mundo. Por eso ha considerado imprescindible poner fin urgentemente a la caza furtiva”.
A través de leyes y medidas contra la caza furtiva en África, varios países han logrado detener la disminución de los elefantes.