A partir de este lunes 17 de enero el estado de Morelos retrocede semáforo epidemiológico color amarillo ante el aumento de casos de COVID-19.
En Morelos la salud es primero. Como medida de protección ante el aumento de contagios, nuestro estado regresa a semáforo amarillo con las restricciones que esto implica. ¡No bajemos la guardia! aún atravesamos por una pandemia y sigue en riesgo la salud de muchas personas. pic.twitter.com/zJCC88ipcY
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) January 14, 2022
En algunos espacios podrán realizarse ciertas actividades con más afluencia de personas, pero sin dejar de realizar los protocolos para evitar contagios por COVID-19.
Los cines, teatros, centros culturales y religiosos podrán permitir un aforo del 50 por ciento en sus instalaciones.
Las micro y pequeñas empresas también deberán operar con el 50 por ciento de su capacidad.
Restaurantes y hoteles tendrán permitida la operatividad con un 50 por ciento de comensales y huéspedes.
Entre las principales recomendaciones que han emitido las autoridades de la Secretaría de Salud es mantener el Escudo de la Salud, que consiste en el uso de cubrebocas, lavado constantemente de manos, uso de gel desinfectante y sana distancia de al menos 1.5 metros entre cada persona.
Para el @GobiernoMorelos encabezado por @cuauhtemocb10, la salud es una prioridad.
Ante el aumento de casos de COVID-19 hemos decidido adelantar el cambio a semáforo de riesgo epidémico color amarillo.https://t.co/HT7Fo4DeJH pic.twitter.com/IRUxgcMXFe— Dr. Marco Cantú Cuevas (@CantuCuevas) January 14, 2022