in

Vacuna de Pfizer genera respuesta inmune en 99% de personas después de una dosis

De acuerdo a un estudio una sola dosis de la vacuna podría proteger contra las variantes a las personas que ya han contraído el virus

Este viernes un estudio británico, aseguró que una dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer ofrece una respuesta inmune similar a la generada por la infección, además de que podría proteger contra las variantes a las personas que ya han contraído el virus.

El estudio llamado SIREN realizado por las universidades de Sheffield y Oxford con el apoyo del Consorcio de Inmunología del Coronavirus del Reino Unido, descubrió que el 99% de las personas generan fuertes respuestas inmunes después de una dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

De acuerdo con la experta del Departamento de Medicina Nuffield de la Universidad de Oxford, Susanna Dunachie, el SIREN demostró una eficacia muy alta de la vacuna contra la hospitalización después de una sola dosis.

Por su parte, Thushan de Silva, autor del estudio de la Universidad de Sheffield, también dijo que reforzar las respuestas de anticuerpos preexistentes podría brindar protección contra las variantes del coronavirus.