Autoridades Municipales realizaron la colocación de 17 equipos dispensadores de gel antibacterial e igual número de tapetes desinfectantes; que corresponden a los 17 accesos con los que cuenta el mercado municipal de Yecapixtla, esto con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio por COVID-19.
La actividad estuvo encabezada por el presidente municipal suplente, doctor en derecho Jaime Bermúdez Gutiérrez, de la síndica municipal, Dra. Paulina Villalba Cortéz; del secretario municipal del Ayuntamiento, Prof. Heladio Ávila Vergara; y del director de Industria y Comercio, José Manuel Galicia Vital, así como de locatarios del mercado municipal.
Los comerciantes se mostraron agradecidos con este Gobierno por este tipo de campañas, siempre coordinados por alcanzar objetivos a favor y beneficio de la sociedad Yecapixtlense, y con estas acciones se cumple el compromiso de este Gobierno, a seguir impulsando las medidas de prevención en sanidad de los comercios, para estar dentro de la legalidad y brindar sobre todo la confianza a los visitantes del municipio, a fin de mantener a Yecapixtla como uno de los destinos para los amantes de la gastronomía.
Posteriormente, el día domingo, el presidente municipal suplente en funciones, doctor en derecho, Jaime Bermúdez Gutiérrez, acompañado de la Síndica Municipal, Dra. Paulina Villalba Cortéz, así como del secretario general, Prof. Heladio Ávila Vergara y del director de Industria y Comercio, realizaron un recorrido por los lugares con mayor afluencia turística de Yecapixtla; en dónde dialogaron con artesanos, comerciantes semifijos y ambulantes, a fin de exhortarlos a cumplir con las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud, así como para mantener una imagen limpia y ordenada del centro histórico.
Teniendo claro, que el diálogo, es el único camino para construir acuerdos con todos los sectores sociales, las autoridades municipales se comprometieron a aplicar las disposiciones normativas para el ordenamiento del comercio, sin distingo o privilegios para nadie, manteniendo un diálogo permanente para resolver las inquietudes de quienes ejercen esta importante actividad económica.