Este lunes las autoridades de Noruega, informaron que ya se encuentran investigando la muerte de dos personas más que presentaron un cuadro de trombosis inusual tras recibir la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca.
En total, son cuatro las personas que han fallecido en las últimas dos semanas con un cuadro que incluye baja cantidad de plaquetas, coágulos en vasos sanguíneos y hemorragias, síntomas similares a los detectados en varios países. Entre las personas que han muerto las autoridades confirmaron que algunos eran personal de salud sanitario menores a 50 años.
Además señalaron que existen otros dos pacientes con síntomas similares, que se encuentran ingresados en el Hospital Universitario de Oslo (OAS).
Por su parte, la agencia de Medicamento emitió un comunicado donde señala que las personas que han recibido la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech y Moderna, no han presentado dichos síntomas, “la Agencia del Medicamento no puede excluir que estos casos puedan tener una conexión con la vacuna”.
La Agencia de Medicamentos, el Instituto de Salud Pública y el OAS colaboran en la investigación de los casos en Noruega, que junto con Dinamarca y Suecia mantiene la suspensión de la vacuna, hasta emitir un dictamen final.