El gobierno de México anunció que a partir del 19 de marzo impondrá restricciones al tránsito terrestre en sus fronteras norte y sur.
Ello, indicó a través de un mensaje en Twitter, para prevenir la propagación del COVID-19.
“Para prevenir la propagación del COVID-19 México impondrá a partir del 19 de marzo de 2021 restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur”, difundió la Secretaría de Relaciones Exteriores en Twitter.
La frontera norte ha estado con restricciones al tránsito terrestre, desde marzo de 2020, ello impuesto por las autoridades de Estados Unidos y cada mes se ha hecho, junto con México, una revisión de la situación actual sobre el COVID-19.
“Adicionalmente, el gobierno de México desplegará medidas de control sanitario en el norte y sur del país. Las restricciones al tránsito no esencial y las medidas sanitarias se mantendrán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de abril de 2021”, agregó.
Relaciones Exteriores no ha dado mayor detalle de qué tipo de restricciones y medidas sanitarias va a aplicar.
Para prevenir la propagación de #COVID19, 🇲🇽 impondrá a partir del 19 de marzo de 2021, restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 18, 2021