in

Por confinamiento del COVID-19 el 84% de los países mejoraron la calidad del aire

En muchos lugares observan un aire visiblemente más limpio. Lo que revela que mejorar la calidad del aire

En varios países la calidad del aire mejoró debido a los confinamientos que los gobiernos impusieron para detener la propagación del COVID-19.

De acuerdo al Informe Mundial Sobre la Calidad del Aire 2020 de IQAir la compañía mundial de tecnología e información sobre la calidad del aire, las emisiones relacionadas con seres humanos de industrias y transporte cayeron durante los confinamientos de COVID-19.

El 65% de las ciudades analizadas a nivel global tuvieron una mejor calidad del aire en 2020 en comparación a 2019. Alrededor del 84% de las naciones encuestadas informaron mejorías en la calidad del aire en general.

El informe, señaló que “La conexión entre el covid-19 y la contaminación del aire ha proporcionado nueva información sobre esta última. Especialmente mientras muchos lugares observan un aire visiblemente más limpio. Lo que revela que mejorar la calidad del aire es posibles con una acción colectiva urgente”.

En este sentido Singapur, Beijing y Bangkok registraron las mayores reducciones en PM (partículas en suspensión o material particulado) 2.5, un contaminante microscópico que puede causar serios riesgos para la salud, estás estas tres ciudades impusieron confinamientos estrictos y cierres comerciales generalizados por el covid-19.

Sin embargo, el estudio también advierte que el nivel de contaminantes probablemente aumentará a medida que los gobiernos suspenden las restricciones y las economías vuelven a ponerse en marcha.