Samuel Andrés Mendoza, un niño venezolano de 14 años con Síndrome de Asperger, comenzó a vender dibujos en Twitter para ayudar a su mamá a comprar alimentos para comer.
Desde el 22 de enero, Samuel, emprendió su negocio en redes sociales
“Hola, soy Samuel. Vendo mis dibujos a 1$ para ayudar a mi mamá con mi dieta comprarle una casa y una bodega para que no trabaje en la calle y se enferme de covi (sic) y comprarme una mantequilla de maní para mí, gracias, señor, señora”.
Con su publicación se volvió viral y ha dibujado y vendido decenas de ilustraciones, desde Barquisimeto, una ciudad agroindustrial al oeste de Venezuela.
Hola soy samuel vendo mis dibujos a 1$ para ayuda a mi mama con mi dieta comprarle una casa y una bodega para que no trabaje en la calle y se enferme de covi y comprarme una mantequilla de mani para mi gracias señor y señora pic.twitter.com/YKwB85JCq1
— Samuel Andrés (@SamuelAndresmr) January 22, 2021
Para poder cumplir la dieta de Samuel y poder vivir sano, la madre del menor necesita “semanalmente serían como 100 dólares”, sin embargo, no puede conseguir ese dinero por los altos costos de los alimentos, es por eso que su hijo la ayuda con sus dibujos.
Tengo colores nuevos 👍👍👍 con la venta de mis dibujos estoy paso a paso sacando sus dibujos pic.twitter.com/9scq3rWqOO
— Samuel Andrés (@SamuelAndresmr) January 26, 2021
Por su parte, la Academia Olivares le otorgó una beca a Samuel para que pueda seguir aprendiendo y dibujando.
Wuuuuuuyuuuuu gracias señor vendere mis dibujos mi mama me dijo que reunire para tener mi telefono para ver la clase 💪💪👊 https://t.co/lqoRtnYyGA
— Samuel Andrés (@SamuelAndresmr) January 24, 2021