En Brasil, un grupo de investigadores identificó una nueva mutación de COVID-19, que es más contagiosa que la variante brasileña (P1).
De acuerdo a los investigadores de cinco diferentes centros científicos y universitarios, esta nueva variante ya esta circulando en diferentes regiones del país.
A través de un comunicado, el Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC), vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología y que coordinó el estudio, informó que los análisis genéticos identificaron en tres muestras una nueva variante de COVID-19, que ya ha sido asociada a una mayor contagio.
Según el estudio, la nueva variante del virus Sars-CoV-2 posee la mutación E484K en su proteína S, presente en otras variantes y que ya ha sido asociada con una mayor capacidad de transmisión.
Los investigadores concluyeron que la nueva variante circula en Brasil por lo menos desde agosto del año pasado y que ya se propagó por cuatro de las cinco regiones del país.
Sin embargo, los científicos hasta ahora no han establecido si la nueva variante es capaz de resistir a los anticuerpos ya generados por personas que contrajeron el nuevo coronavirus o que fueron vacunadas.