in

Monja pide a policías que la maten a ella para salvar a niños en Myanmar

En  Myanmar antigua Birmania, una monja pidió a un grupo de policías armados que la maten a ella para poder salvar a los niños que quedaron entre los manifestantes de las calles de Myitkyina.

Se trata de  Ann Rose Nu Tawng, de 45 años, quien suplicó a los policías de no disparar  a los niños que se encontraban presentes en una manifestación en contra del derrocamiento militar del líder civil, Aung San Suu Kyi, sin embargo, los elementos abrieron fuego a las personas que se encontraban detrás de ella.

“Me arrodillé… rogándoles que no dispararan y torturaran a los niños, sino que me dispararan y me mataran a mí”, declaró Ann Rose.

La monja vio a hombre con un disparo en la cabeza caer muerto frente a ella, luego sintió el escozor del gas lacrimógeno; “Sentí que el mundo se estaba derrumbado”, dijo. Un equipo de rescate local confirmó que dos hombres murieron a tiros en el lugar.

“Los niños entraron en pánico y corrieron hacia el frente… No podía hacer nada, pero estaba orando para que Dios los salvara. Estoy muy triste por lo que pasó mientras les rogaba”.
https://twitter.com/steve_hanke/status/1369368906616438794