Meghan Markle, esposa del príncipe de Reino Unido, Enrique, acusó a la familia real Británica de preocuparse por lo oscura que podía ser la piel de su hijo y de empujarla al borde del suicidio.
En una reveladora entrevista transmitida por televisión, Meghan de 39 años, madre de Archie de un año de edad, reveló que la familia real se preocupaba por el color de piel de su hijo incluso antes de que el naciera.
“Había preocupaciones dentro de la familia real “acerca de cuán oscura podría ser su piel cuando nazca”.
La hija de una mujer de raza negra y padre blanco, relató en una entrevista con Oprah Winfrey emitida por la CBS en la noche del domingo, que fue el príncipe Enrique quien le contó las conversaciones que el había tenido con su familia.
Además, aseguró que la familia real les había cortado la asistencia financiera y que el padre de Enrique, el príncipe Carlos, heredero del trono británico, había defraudado a su hijo y se había negado a atender sus llamadas en un momento dado.
Durante la entrevista Meghan describió a algunos miembros no identificados de la casa real como brutales, mendaces y culpables de comentarios racistas.
“Simplemente no quería seguir viva. Y ese era un pensamiento constante muy claro, real y aterrador. Y recuerdo que él (el príncipe Enrique) simplemente me acunó”, dijo Meghan, secándose las lágrimas.
Ahora la pareja busca comenzar una nueva vida en Estados Unidos, por su parte el príncipe Enrique, de 36 años, dijo que se había retirado de los deberes reales por falta de comprensión.