Debido a que la temperatura ambiental comenzó a incrementarse en esta temporada del año, Ramón Juárez Rodríguez, titular de la Dirección de Salud Municipal, recomendó a la población en general extremar medidas para protegerse del sol y el calor, mejorar la higiene personal; así como también para manejar, preparar y consumir alimentos sanamente.
Ante la temporada de calor, el funcionario municipal destacó la importancia de tomar al menos 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada al día para mantenerse bien hidratado; evitar exponerse al sol por periodos prolongados de tiempo y utilizar ropa ligera de colores claros.
Dijo que es importante prevenir enfermedades diarreicas y cólera durante esta temporada; por lo que la preparación de alimentos y bebidas es de fundamental interés e importancia.
En el caso de la preparación de los alimentos, Juárez Rodríguez indicó que las manos deben lavarse correctamente con agua y jabón antes de su preparación; y que los equipos usados en la cocina deben desinfectarse con cloro junto con las verduras, frutas y legumbres.
En tiempos de pandemia, indicó que no se debe permitir que personas enfermas manipulen los alimentos; se deben utilizar equipos y utensilios diferentes para su manejo; y las carnes de pollo y pescado deben cocerse correctamente.
El servidor público puntualizó que estas medidas y las que gire el sector salud son de vital importancia para no enfermar ni poner en riesgo a la familia en una época del año en que la temperatura ambiental comienza a subir.