Miles de tortugas han librado la muerte por congelamiento al ser rescatadas por decenas de voluntarios que las han encontrado aturdidas e intentando refugiarse en las playas de Isla South Padre, Texas.
Sin embargo, el extremo frío les impide poder enterrarse en la arena, por lo que quedan completamente expuestas.
Rescatan a más de 2,500 tortugas de quedar congeladas en South Padre Island, #Texas, lamentablemente el lugar se encuentra sin el servicio eléctrico.
Fotos Sea Turtle, Inc
Información Boletín del Tiempo @chematierra @ChaacTlaloc pic.twitter.com/yO6eiYiNSC
— Alerta Cambio Climático (@AlertaCambio) February 17, 2021
De igual manera, la guardia costera ha recogido a cientos de tortugas que están comenzando a flotar a la deriva en el mar.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, en sólo dos días han puesto a salvo a aproximadamente a cinco mil quelonios.
#17Feb | 🐢 Más de 3.500 tortugas marinas se encuentran dentro del Centro de Convenciones de South Padre Island, en Texas (EE UU), debido a la ola de frío. Fueron rescatadas por voluntarios.
🎥: @ABC
pic.twitter.com/12OlyJ7Kd1— El Diario (@eldiario) February 18, 2021
Cabe recordar que Texas ha registrado temperaturas de -18º, un registro inaudito en 30 años.
Asimismo, millones de personas han resultado afectadas por la falta de energía eléctrica a causa de la tormenta invernal.
My mom is retired, & she spends her winters volunteering at a sea turtle rescue center in south Texas. The cold snap is stunning the local turtles & they’re doing a lot of rescues. She sent me this photo today of the back of her Subaru. It’s *literally* turtles all the way down. pic.twitter.com/xaDRNjLDoQ
— Lara (@lara__mac) February 15, 2021