El pasado jueves 11 de febrero, una manada de perros con el pelaje de color azul fueron encontrados en la ciudad de Dzerzhinsk en la abandonada planta industrial Dzerzhínskoye Orgsteklo, que fue una de las mayores empresas químicas de la zona
Andréi Mislivets, gerente de la empresa, señaló que los perros seguramente tuvieron contacto con residuos químicos, como sulfato de cobre.
Голубые собаки появились в Дзержинске. Пёсиков нетипичного цвета заметили на территории завода «Оргстекло». Раньше там выпускали синильную кислоту. Власти города уже пообещали отвезти собак к ветеринару. Вероятно, они испачкались в остатках химических веществ pic.twitter.com/J9sOBt6qZm
— NEWS.ru | Новости (@nws_ru) February 11, 2021
Días después las calles de Rusia, un grupo de perro callejeros sorprendió a los habitantes de Podolsk, en la provincia de Moscú por su pelaje color verde.
Luego del gran asombró los habitantes se dieron a la tarea de investigar el origen de estos perros y descubrieron un saco con ‘zelionka’ en polvo cerca de un edificio, que es una sustancia color verde que se emplea como ntiséptico en este país.
https://www.instagram.com/p/CLKp8h_nOF9/?utm_source=ig_embed
Una asociación protectora de animales informó que los perros, que frecuentan ese lugar para refugiarse y descansar, entraron accidentalmente en contacto con ese producto repetidas veces, sin embargo aclararon que el que la sustancia no es tóxica y que los animales están vacunados.