in

OMS descarta que el COVID-19 haya salido de un laboratorio, investigan su origen en animales

Todo continúa señalando a que el SARS-CoV-2 procede de los murciélagos.

Esta mañana, Peter Ben Embarek, jefe de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigó la Covid-19 en Wuhan, consideró que es “extremadamente improbable” que el virus pudiera surgir de un incidente relacionado con un laboratorio.

“Es extremadamente improbable para explicar la introducción del virus en el ser humano” además, señaló que esta hipótesis “no debe implicar estudios futuros sobre el origen del virus“.

En rueda de prensa reconoció que los “accidentes pueden ocurrir”, pero destacó que no había “ninguna publicación científica ni ningún informe en ningún laboratorio del mundo que hablase sobre este virus o alguno similar a él”.

Aseguró que, tras sus dos semanas de investigación sobre los orígenes del virus en Wuhan, todo continúa señalando a que el SARS-CoV-2 procede de los murciélagos.

“Todo el trabajo que se ha hecho para identificar su origen continúa señalando a una reserva de este virus o de un virus similar en poblaciones de murciélagos”.

Sin embargo destacó otras dos hipótesis, la primera a través de un huésped animal intermedio y la segunda por medio de algún alimento congelado de la cadena de frío.