in

Mueren 5 integrantes de una familia por COVID-19, la madre ocultó ser positivo

En Venezuela cinco integrantes de una familia fallecieron por COVID-19, luego de que la mamá ocultara que estaba contagiada.

La segunda semana de diciembre, Verónica García dio positivo en una prueba rápida de COVID-19 luego de presentar una serie de síntomas, por lo que inició un tratamiento con un médico privado, sin embargo lo mantuvo oculto de su familiares.

Luego de que su esposo asistiera a una reunión en en el municipio Andrés Bello, su esposa se comunicó con él y le dijo que regresara porque podría ser portador del virus luego de que ella diera positivo.

En respuesta, José Antonio, esposo de Verónica decidió hacerle las pruebas a sus hijos quienes resultaron negativo; sin embargo, Verónica empeoró y tuvo que ser hospitalizada, en una segunda prueba todos dieron positivo pero asintomáticos.

El sábado 16 de enero, José Antonio, fue hospitalizado por complicaciones de COVID-19, dos días después su esposa falleció por un cuadro severo de Covid-19, el 19 de enero José Antonio, empeoró y al igual que su esposa perdió la batalla contra el coronavirus.

Su hija de 17 años, también “fue hospitalizada porque había presentado síntomas como fiebre y dolor de cabeza”, días después falleció.

Los dos mellizos de 4 años de edad, también  ingresaron a la clínica por neumonía y el 27 de enero, perdieron la vida.