En Reino Unido, Joseph Flavill, tuvo coronavirus dos veces y no lo supo porque permaneció en coma 10 meses.
El pasado 1 de marzo, cuando ya se conocían casos de Covid-19, el joven británico de 19 años, fue atropellado por un auto mientras caminaba en Burton upon Trent, Staffordshire, tras sufrir una lesión cerebral traumática entró en un coma, tres semanas antes de que comenzara el primer confinamiento en el Reino Unido.
Su tía, Sally Flavill Smith, contó al diario The Guardian , que “Él no sabe nada sobre la pandemia porque estuvo durmiendo durante 10 meses. Su conciencia está empezando a mejorar ahora, pero no sabemos qué sabe”, “Simplemente no sé por dónde empezar. Hace un año, si alguien me hubiera dicho lo que iba a suceder durante el último año, no lo hubiera creído. No tengo idea de cómo Joseph llegará a comprender lo que todos pasamos”.
La tía contó que la familia intentó explicar mediante una videollamada por qué no pueden estar con él en persona, pero todavía no especificaron la magnitud de todo lo que pasa.
“Cuando esté bien despierto en su habitación, no tendrá ni idea de por qué está allí. Tratamos de hacerle saber que realmente queremos estar allí, tomados de la mano, pero no podemos debido a COVID-19”.
Su familia sigue buscando la forma de explicarle todo lo que ha pasado mientras él estuvo en coma, esperan al día de poder verlo para explicarle todo