Tras el descubrimiento de nuevas variantes de COVID-19, expertos de Estados recomiendan colocar un segundo cubrebocas sobre el que ya usa, o mejor aún, ponerse un cubrebocas de tela encima de uno quirúrgico.
De acuerdo Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el uso del doble cubrebocas sería más efectivo contra las nuevas variantes.
Por suparte, Linsey Marr, profesora de ingeniería de Virginia Tech, apoyó la idea y aseguró que se puede obtener la mejor protección si se usa una mascarilla de tela ajustada sobre un cubrebocas quirúrgico.
“Los cubrebocas de tela estándar pueden tener una efectividad de alrededor del 50 por ciento en términos de protección, eso era lo suficientemente bueno antes cuando se combinaba con el distanciamiento y el intento de evitar estar en espacios interiores abarrotados”.
En países como Singapur y Corea del Sur y Estados Unido, sugieren el uso de máscaras KN95 o N95 de la más alta calidad, a pesar de que funcionarios en un principio habían sugerido que estos suministros fueran especialmente dirigidos para trabajadores de la salud.