in ,

Ya no habrá “turismo de vacunas” luego del escándalo de Pepillo Origel

El periodista de espectáculos fue acusado de “irresponsable e insensible”

Luego de que el conductor mexicano Juan José Origel presumiera en redes sociales que había recibido la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos, el estado de Florida endureció las reglas para evitar haya más “turismo de vacunas”.

El periodista de espectáculos fue duramente criticado en redes sociales tanto por mexicanos como por estadounidenses por ser “irresponsable e insensible” además de ser acusado de usar influencias para colarse en la fila de vacunación

El medio internacional Daily Mail, señaló que el Departamento de Salud de Florida, revisó sus pautas para reducir el número de visitantes de otros estados o países que viajen ahí con el único fin de que se les aplique la vacuna contra el coronavirus.

Ahora para recibir la vacuna contra el COVID-19:

  • Demostrar que son residentes de Florida
  • Presentar licencia de conducir de Florida o una tarjeta de identificación estatal.
  • Los turistas ya no podrán recibir la vacuna

Sin embargo los trabajadores de la salud y las personas que necesiten una segunda dosis de la vacuna no están obligados a mostrar la prueba de residencia.

“El turismo de vacunas no está permitido” “Es abominable, la gente no debería volar aquí para vacunarse y salir volando”.

Además, el Departamento de Salud de Florida investigará cualquier uso indebido de las vacunas.

“No está permitido que alguien entre a Florida por un día para recibir la vacuna y se vaya al día siguiente”, “Pedimos que todos los incidentes sospechosos se informen al Departamento de Salud del condado correspondiente de inmediato”.