En Italia un doctor fue acusado de administrar dosis letales de medicamentos a pacientes de la tercera edad que padecían COVID-19 para liberar camas de hospital durante la primera ola de la pandemia en marzo.
El médico identificado como Carlo Mosca, quien entonces era jefe del departamento de emergencias del Hospital Montichiari en Brescia, fue arrestado por matar al menos dos pacientes par luego alterar sus registros médicos.
De acuerdo con los fiscales, el doctor administró dosis letales de anestésicos y bloqueadores neuromusculares a los pacientes Natale Bassi, de 61 años, y Angelo Paletti, de 80 años, que les provocó la muerte.
según los documentos judiciales, ambos cuerpos tenían dosis de succinilcolina y propofol en su sistema que se usan comúnmente cuando los pacientes se colocan en un ventilador.
Sin embargo los investigadores descubrieron en los archivos médicos que ninguno fue intubado mientras estaban en el hospital, por lo que al usar los medicamentos en pacientes no intubados les provocó una asfixia.
El médico quien se ha declarado “absolutamente inocente” fue detenido esta semana y se encuentra en arresto domiciliario antes de su primera audiencia este viernes.