La Interpol alertó de un nuevo tipo de estafa a través de aplicaciones de citas para robarle su dinero a los usuarios.
Los estafadores localizan a sus victimas potenciales, se ganan su confianza para luego iniciar una relación romántica artificial, cuando sienten haber alcanzado el nivel de confianza les ofrecen consejo para invertir.
Los delincuentes convencen a las victimas de descargar una aplicación de inversiones y crear una cuenta, además de adquirir productos financieros, además les prometen recuperar rápido su dinero.
“se proporcionan capturas de pantalla, los nombres de dominio son inquietantemente similares a los sitios web reales y los agentes de servicio al cliente fingen ayudar a las víctimas a elegir los productos adecuados”.
Una vez obtenida la información, desaparecen de la vida de sus “parejas sentimentales”, ante estos casos la Interpol aconseja a los usuarios de aplicaciones de citas mantenerse atentos y escépticos a la hora de conocer gente online, para que “citas en línea sigan siendo divertidas”.
Además recordo a lo usuarios no proporcionar datos personales ni información confidencial, además de evitar transferir dinero “por muy genuina que parezca la solicitud”.