Luego de que algunas personas necesitaran atención médica por reacciones alérgicas graves, la epidemióloga Erica S. Pan, pidió suspender la aplicación de más de 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de Moderna.
La doctora de California, recomendó a los los proveedores que dejen de utilizar el lote 41L20A de la vacuna de Moderna hasta que se complete una investigación por parte de las autoridades estatales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y y de la Administración de Alimentos y Medicamentos.
“Como precaución, y reconociendo también el suministro extremadamente limitado de vacunas, recomendamos a los proveedores que utilicen otro inventario de vacunas disponible”.
De acuerdo con la epidemióloga menos de 10 personas, que recibieron la vacuna en el mismo lugar, requirieron atención médica durante un periodo de 24 horas, sin embargo, no especificó el número de casos involucrados ni el sitio donde ocurrieron.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijeron que las vacunas pueden causar efectos secundarios por unos días como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, hinchazón o cansancio, “los cuales son signos normales de que tu cuerpo está desarrollando una protección”.