En la ciudad de Huarmey, Perú, una joven fue detenida por celebrar su cumpleaños número 22 por no cumplir con las restricciones vigentes de las autoridades sanitarias por la pandemia del Covid-19.
Para el expediente, los agentes tomaron una foto de la joven con su pastel de cumpleaños, por lo que su familia adelantó que interpondrá una denuncia por daños psicológicos, luego de que la imagen se viralizara en redes sociales.
“Estoy de acuerdo que no debí hacer una fiesta, pero como les digo no fue una fiesta, sino fue una reunión familiar. Es una humillación bien grande hacia mí. Está prohibido tomar una foto con mi torta y eso es lo que han hecho”.
Sin embargo, el reporte policial, indicó que en lugar hallaron bebidas alcohólicas, además de que los asistentes no respetaban la sana distancia ni hacian uso del cubrebocas.
Respecto, a la difusión de la fotografía, Eliana Revolla, defensora adjunta de los Derechos de la Mujer, se pronunció en contra procedimiento policial y pidió una investigación.
“De ninguna manera se puede atentar contra la dignidad de la persona. La joven tendrá que enfrentar lo que corresponde por la infracción, pero en ningún protocolo se acepta el accionar que tuvieron contra ella”.