En Japón, hombres y mujeres vestidos con taparrabos tradicionales y túnicas blancas, realizaron un ritual sintoísta para purificar el alma y rezar por el fin del coronavirus.
Para el ritual anual en el Santuario Teppou-zu Inari, que se basa en la veneración de los Kami o espíritus de la naturaleza, los hombres y mujeres entraron en un baño de agua helada.
Men wearing traditional loin clothes and women dressed in white robes clapped and chanted before going into an ice water bath during a #Shinto ritual at a #Tokyo shrine on Sunday to purify the soul and pray for the end of the #COVID19 pandemic. https://t.co/MGP3bw9f09 pic.twitter.com/hprHid9ihP
— Arab News Japan (@ArabNewsjp) January 10, 2021
En la veneración, los doce participantes, 9 hombres y 3 mujeres debieron hacer ejercicios de calentamiento y cantar bajo el cielo en taparrabos a un temperatura de 5.1 grados Celsius, para después entrar en un baño con agua fría y bloques de hielo.
Shinji Ooi, de 65 años, lider de los Yayoikai del Santuario, en Tokio, dijo “Recé para que el COVID-19 llegue a su fin lo antes posible”.
Japón, reportó más de mil 494 nuevos casos el domingo, por lo que el gobierno declaró estado de emergencia limitado para Tokio, como una medida para detener la propagación del virus.