Con 306 votos electorales, contra 232 de Donald Trump, Joe Biden es oficialmente el presidente electo de Estados Unidos y Kamala Harris es la vicepresidenta electa.
Durante la madrugada de este 7 de enero el el Congreso de Estados Unidos certificó la victoria de Biden y Harris, quienes asumirán el cargo este 20 de enero.
Luego de que simpatizantes de Donald Trump irrumpieran el capitolio para afirmar que le “robaron” la elección, la sesión para declarar la victoria de Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre, fue suspendida, sin embargo, tres horas después fue retomada.
La manifestación dejo un saldo de cuatro muertos, varios heridos y decenas de detenidos.
Durante la sesión se presentaron dos objeciones a los votos electorales de los estados de Arizona y Pennsylvania, sin embargo, fueron rechazadas en ambas cámaras.
Además un legislador presentó una objeción por Wisconsin, que fue archivada por no contar con el apoyo de representante alguno.
Tras la confirmación formal de la victoria del presidente electo Joe Biden en el Colegio Electoral, el presidente Trump dijo que la decisión «representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial».