En Bélgica, un Santa Claus, que dio positivo al test de Covid-19, visitó a principios de diciembre la residencia geriátrica Hemelrijck, ocasionando la muerte de 18 personas y 157 contagios entre residentes y empleados.
De acuerdo a medios locales la visita sucedió el pasado 4 de diciembre en la pequeña localidad belga de Mol y fueron las mismas autoridades del asilo quienes organizaron la llegada de Santa, sin embargo, dos semanas después estalló un brote de coronavirus en el lugar.
Se especula que la persona que interpretó a Papá Noel, quien es hijo de uno de los residentes fue el causante del brote en la residencia geriátrica, pues luego de visitar la residencia presentó síntomas y dio positivo de Covid-19, sin embargo las autoridades aun están tratando de determinar el origen de los contagios.
Al 25 de diciembre 97 residentes, 17 miembros del personal del geriátrico y Papá Noel fueron afectados por la misma cepa del SARS-CoV-2, mientras que otros más fueron infectados con una cepa distinta, dando un total de 150 residentes, la mayoría de los cuales sufrió el contagio del coronavirus luego de la visita.