Este martes el portavoz del vaticano, Matteo Bruni, confirmó que el cardenal Konrad Krajewski, capellán responsable de las obras de caridad del Papa, dio “positivo por covid-19”.
Además el cardenal italiano, Giuseppe Bertello, de 78 años, presidente del gobierno del estado de la Ciudad del Vaticano también fue confirmado por la AFP como positivo a coronavirus.
Esto sin duda incrementa la preocupación por la salud del Papa Francisco, dado que tanto el cardenal Polaco e italiano son muy cercanos al pontífice y mantienen numerosas reuniones privadas en la residencia de Santa Marta, además del que el santo padre no hace el uso del cubrebocas constante.
A sus 84 años el Papa Francisco, es considerada una persona de riesgo; A los 21 años, en 1957, le extirparon una parte del pulmón derecho debido a una infección, según su biógrafo, Austen Ivereigh.
Hasta el momento el vaticano no ha detallado cuando el papa podría recibir una vacuna contra el Covid-19, se sabe que será a principios del 2021, cuando el vaticano comience una campaña de vacunación.