in

AstraZeneca y fabricantes de Sputnik V se unen contra el coronavirus

La farmacéutica AstraZeneca y las compañías rusas encargadas del desarrollo y fabricación de la Sputnik V, firmaron un acuerdo de cooperación

La farmacéutica AstraZeneca y las compañías rusas encargadas del desarrollo y fabricación de la Sputnik V, firmaron un memorándum de cooperación en la lucha contra la COVID-19.

El acuerdo de cooperación entre ambas vacunas contra el coronavirus fue suscrito por el Centro de Investigaciones Gamaleya, el Centro Ruso de Inversiones Directas y la farmacéutica R-Farm.

De acuerdo con Alexandr Ginzburg, director del Centro Gamaleya, los preparados de la vacuna rusa y la de AstraZeneca tienen muchas similitudes por lo que su compatibilidad promete ser alta y no será necesario muchas inversiones y tiempo dado que “los ensayos clínicos de hecho ya están comenzando”.

Además se refirió al memorándum como una cooperación internacional para acercar al máximo el momento de la victoria sobre la infección”.

“Conscientes de nuestra responsabilidad común, es importante entender que precisamente la cooperación es capaz de multiplicar los resultados alcanzados por determinados países y compañías”.

Los expertos rusos han señalado que las tres vacunas contra la COVID-19 que ya han sido registradas en su país son capaces de proteger también contra la nueva cepa de coronavirus que se propaga por Europa.