En Singapur un reciente estudio realizado a 16 mujeres embarazadas con Covid-19, demostró que los bebés nacidos de madres infectadas tienen anticuerpos contra el SARS-CoV-2.
Durante el pequeño estudio no se encontró evidencia de transmisión del virus entre la madre y el bebé, y que las mujeres embarazadas contagiadas con coronavirus no se enferman más que el resto de la población.
En un comunicado la Red de Investigación de Obstetricia y Ginecología de Singapur, dijo “Los resultados del estudio fueron tranquilizadores” y que “Esto demuestra que la incidencia y la gravedad de Covid-19 entre las mujeres embarazadas son paralelas a las tendencias de la población general”.
Sin embargo, las reacciones más graves ocurrieron en mujeres mayores con sobrepeso, además de que ninguna de las mujeres murió y todas se recuperaron por completo.
aunque, dos mujeres perdieron a sus bebés, lo que los investigadores concluyeron que podría haber estado relacionado con complicaciones del virus en uno de los casos.