La Oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de mascarillas en las reuniones familiares navideñas, ceremonias religiosas, y festividades, además advirtió del riesgo de una tercera ola en los primeros meses de 2021.
“Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar mascarillas y mantener la distancia física. En espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición son claves”.
A través de un comunicado la OMS Europa, resaltó el peligro de realizar las reuniones familiares en espacios interiores reducidos por lo que recomendó el uso en todo momento del cubrebocas y evitar las aglomeraciones así como el desplazamiento a otros países.
“Puede parecer incómodo llevar mascarillas y practicar la distancia física con amigos y familia, pero hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable”.
La OMS advirtió sobre “el riesgo de una nueva oleada en las primeras semanas y meses de 2021, y necesitamos trabajar todos juntos si queremos tener éxito en prevenirlo”.