El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock anunció que en Reino Unido una “nueva variante” del SARS-CoV-2 coronavirus que causa el Covid-19, se propaga con gran rapidez.
Hancock aseguró que en los últimos días científicos británicos han detectado “una nueva variante de coronavirus que puede estar asociada a la propagación más rápida en el sur de Inglaterra”.
El ministro también anunció que los condados de Essex (este de Inglaterra) y Kent (sureste), pasan al nivel máximo de restricciones, por lo que a partir del miércoles deberán cerrar bares y restaurantes, únicamente funcionará en modalidad de entregas a domicilio.
Todavía se desconoce hasta qué punto el incremento de contagios en todas las edades se debe a la nueva cepa, sin embargo se van a tomar “acciones rápidas y decisivas“.
Hasta el momento se han identificado más de mil casos de esta nueva variante, especialmente en el sur de Inglaterra, por lo que las autoridades británicas notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS).