Estados unidos inició este lunes con la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech tras la aprobación de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).
Alrededor de las 9:00 horas Se aplicaron las primeras dosis en el Centro Médico Judío de Long Island en Queens de la ciudad de Nueva York; Sandra Lindsay, enfermera de cuidados intensivos en ese centro hospitalario se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus fuera de los ensayos clínicos.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se refirió a la vacuna como “el arma que pondrá fin a la guerra” y aseguró. “Tenemos aviones, trenes y automóviles moviendo esto por todo el estado en este momento. Queremos implementarlo y queremos implementarlo rápidamente “.
Funcionarios refirieron que durante el día la campaña de vacunación se ampliará a otros cinco hospitales adicionales con congeladores bajo cero en Camden, Atlantic City, Hackensack, New Brunswick y Morristown,
Nueva York, registró un promedio de 10 mil 048 casos por día la semana pasada.