in ,

56 días sin beber alcohol es requisito para recibir VACUNA contra el COVID-19

Sus desarrolladores advirtieron que el efecto inmunológico requiere que quien la recibe no beba alcohol en más de un mes

La vacuna rusa contra el coronavirus COVID-19 requiere que quienes la reciban guarden 56 días de sobriedad para que su capacidad inmunológica surta efectos.

Así lo han solicitado las autoridades rusas al momento de aplicar la vacuna, en una primera campaña masiva que busca distribuir dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V, la primera de manufactura rusa en recibir autorización para su uso masivo.

La restricción para beber está vinculada con la reacción del cuerpo al recibir la vacuna, pues el alcohol limita la respuesta del organismo para hacerlo inmune al virus, por lo que se pide a quienes la reciben que dejen de beber al menos durante 42 días.

De acuerdo con la agencia internacional de noticias Reuters, el Gobierno de Rusia indica a las personas que reciben la vacuna que deben evitar lugares públicos, reducir la ingesta de medicamento y seguir las restricciones para beber alcohol.

La viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Golikova, advirtió que las personas que reciban la vacuna contra e Covid-19 y no sigan estas indicaciones podrían no obtener los resultados de inmunidad esperados tras las pruebas clínicas del biológico.