En un barrio de Bolivia una mujer ató paja a los antebrazos de sus hijas y les prendió fuego por haber robado dulces de una tienda.
El pasado domingo la madre de dos niñas de 6 y 4 años recibió quejas porque las menores habían robado dulces en el barrio de de Alto K’ara K’ara, en el sur de Cochabamba.
Como castigo la madre amarro paja a los antebrazos de las dos niñas y le prendió fuego, la más pequeña se escondió al ver lo que le hizo a su hermana mayor, la mujer se encuentra siendo investigada por lesiones graves.
El director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Lobatón, informó que ayer la mujer compareció ante un juez cautelar donde que dispuso darle medidas sustitutivas a la detención; además de prohibirle acercarse a la niña herida y a su otra hija de 4 años.
La madre, de 37 años, tiene que presentar garantías personales y comparecer ante la Fiscalía cada semana, mientras que el padrastro de las niñas fue enviado con detención preventiva a la cárcel cochabambina de El Abra, por no haber impedido ni denunciado el castigo.