in

El Papa obsequia a pobres pruebas diagnósticas de covid-19 en la plaza de San Pedro

En dos semanas se han realizado un promedio de 50 pruebas al día en el dispensario médico que está abierto de 8 a 14 horas

El Papa obsequió pruebas diagnósticas de covid-19 en el ambulatorio de la Plaza de San Pedro a personas sin techo que viven en zonas adyacentes a la plaza.

En dos semanas se han realizado un promedio de 50 pruebas al día en el dispensario médico que está abierto de 8 a 14 horas, según confirmó el presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella.

“En la clínica móvil bajo la columnata de San Pedro, gracias a la Limosnería Apostólica, es posible realizar la prueba médica a los pobres que deben tener acceso a los dormitorios o a los que quieren volver a su patria”.

Con el apoyo de Roma Cares y los Supermercados Elite, el Vaticano está enviando 5 mil paquetes de productos de primera necesidad a las familias de unas 70 parroquias de Roma que, especialmente en este período, se encuentran en dificultades.

Está previsto que el Papa celebre una misa el domingo 15 a las 10 horas en la Basílica de San Pedro para cien personas en representación de “todos los pobres del mundo que, en este día, necesitan especialmente la atención y la solidaridad de la comunidad cristiana, además de los voluntarios y benefactores”.