Después de que se anunciara el triunfo de Joe Biden y Kamala Harris, líderes mundiales han enviado sus felicitaciones incluso se han ofrecido a cooperar con ellos en su nueva etapa.
A tan solo unos minutos del la noticia el primer ministro de Canada, Justin Trudeau, envió sus felicitaciones a través de su Twitter.
“”Felicidades, Joe Biden y Kamala Harris. Nuestros dos países son amigos, socios y aliados cercanos. Compartimos una relación que es única en el escenario mundial. Ansío que trabajemos juntos y construyamos sobre eso con ustedes“.
Emmanuel Macron, jefe de Estado francés escribió en Twitter:
“¡Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos de hoy! ¡Actuemos juntos!”.
También Boris Johnson Líder del Partido Conservador y primer ministro de Reino Unido tuiteó sus deseos de trabajar con Biden en “prioridades compartidas, desde cambio climático a comercio o seguridad”.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se sumó a las felicitaciones y señaló que “España está lista para cooperar”.
Incluso el venezolano Nicolás Maduro envió su felicitación y dijo que su gobierno “siempre estará dispuesto al doálogo”.
Mientras tanto en Irán, el mandatario Hassan Rouhani dijo que espera que la próxima administración “aprenda” del fracaso de la “política de la presión” de Trump.
A las felicitaciones se le sumaron países de América Latina, manifestando su esperanza en el presidente electo.
Entre ellos Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, Luis Lacalle de Uruguay, Sebastián Piñera de Chile, además de los presientes de Costa Rica, Guatemala, Honduras y Colombia.
Hasta el momento el primer ministro esloveno, Janez Jansa, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin, presidente de Rusia, se han negado a felicitar a Biden, pues decidieron esperar a los resultados oficiales de las elecciones presidenciales.