Debido a la gran demanda de más exámenes para detectar el cáncer de mama y cervicouterino, la Campaña de exámenes gratuitos que se realizan en las unidades móviles instaladas en el Zócalo de Cd. Ayala, se extenderá una semana más.
Desde el arranque de esta campaña la semana pasada, misma que se realizó en el marco del mes dedicado a la prevención del cáncer en la Mujer, un gran número de mujeres se han acercado para realizarse los exámenes médicos preventivos que les permiten saber si existe algún riesgo o indicio de esta enfermedad, que detectada a tiempo, es curable.
La Presidenta del DIF Municipal, Sandra Bahena López, exhortó desde el primer día a las mujeres del municipio de Ayala a aprovechar esta campaña que llegó al municipio después de varios meses de espera, teniendo finalmente el apoyo de la Secretaría de Salud del estado que lleva este programa a los diferentes municipios de la entidad.
Al tener una buena respuesta e interés de las mujeres de diferentes comunidades, el Gobierno municipal que encabeza el Ing. Isaac Pimentel Mejía, solicitó que se extendiera la campaña una semana más, por lo que las mastografías y papanicolaou se estarán realizando hasta el próximo viernes 6 de noviembre en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Los requisitos para realizarse la mastografía son: Tener entre 40 y 69 años de edad y que no se hayan realizado el estudio en el último año; llevar copia de CURP o INE; acudir aseadas, sin desodorante o crema en axilas.
Para el Papanicolau, se tomará la citología cervical a mujeres entre 25 y 64 años de edad que no se hayan realizado su estudio en el último año, aseadas y con ropa cómoda; también deberán llevar copia de CURP o INE.
El Ayuntamiento de Ayala, a través del DIF Municipal y la Dirección de Salud siguen invitando a las mujeres mayores de 25 años a aprovechar esta campaña y de esta manera cuidar su salud.