Los pequeños también esperan con ansias el Día de Muertos por la emoción de pedir calaverita, sin embargo este 2020 será un poco diferente, el Covid-19 nos obliga a realizar cambios.
Si estas pensando en regalar dulces a los pequeños o salir con ellos a pedir calaverita esta información es para ti
De acuerdo a un estudio publicado en la revista científica Nature, virus puede permanecer en el plástico, acero inoxidable y encimeras hasta por 72 horas (es decir tres días aproximadamente).
Así que si vas a dar o recibir dulces, procura que éstos se encuentren protegidos con una bolsa o envoltura.
No permitas que tus pequeños coman nada durante su recorrido y tampoco que reciba caramelos sin envoltura.
Para desinfectar tus dulces:
Al llegar a casa, después de pedir calaverita, lava tus manos perfectamente:
1. Humedece un trapo con alcohol y pasa por toda la superficie tanto de la calabaza o calavera de plástico que hubiera servido para guardar los dulces. Con otro trapo con alcohol limpia caramelo por caramelo y deja que la solución se seque.
2. En una botella de agua de 500 mililitros con rociador, agrega 3 cucharadas de cloro. Agita a la perfección. Coloca todos los dulces en el lavabo y vierte sobre ellos la mezcla. Deja actuar por unos minutos, y con un paño limpio seca pieza a pieza, procura que los dulces estén perfectamente cerrados.
En un recipiente agrega agua, jabón y una gotas de cloro. Introduce todos los dulces, talla levemente y seca con un paño limpio. Sin embargo esta es la alternativa podría ser la menos ideal, ya que en algunas envolturas se puede filtrar agua y dañar el dulce.
Y no olvides si vas a seguir con la tradición de pedir calaverita, recuerda guardar tu sana distancia, usar cubrebocas y desinfectar los dulces.