Al ver que los pequeños negocios, misceláneas y tienditas se estaban quedando fuera del comercio digital y parecían destinadas a desaparecer con el surgimiento de los supermercados e hipermercados, Citibanamex, PepsiCo y Amigo PAQ, en una alianza comercial buscarán que 850 mil tiendas de la esquina en el país utilicen CoDi para pagar digitalmente a los repartidores de PepsiCo y cobrar al público.
CoDi es el servicio de pagos digitales desarrollado por Banco de México.
“Sin morralla en la tiendita” es el plan piloto que ya inició en Querétaro con 30 tienditas, además de encontrarse en fase de expansión en el estado.
Sin embargo, la alianza comercial pretende que el programa de inicio en la Ciudad de México con una meta de 50 mil clientes.
Sin tanto papeleo y en solo 5 minutos el propietario de la tiende puede abrir una cuenta para incorporarse al mundo digital a través de PepsiCo, además de tener la opción de ampliar su uso a CoDi.
Rodrigo Kuri, director general adjunto de Citibanamex, indicó que “Es una forma de inclusión financiera porque no hay comisión, depósito inicial ni saldo mínimo”.
Un representante de Amigo PAQ, acompaña a los vendedores de PepsiCo en su ruta para ofrecer a los tenderos abrirles una cuenta en la plataforma, que será fondeada por Amigo PAQ y operada por Citibanamex a través de su producto Transfer.
“Son créditos rotativos, que empiezan con mil 500 pesos”, añadió el director general de Citibanamex
La expectativa es que hasta finales de 2022 se hayan sumado 650 mil tiendas de la esquina, sobre todo de las grandes ciudades, lo que significaría canalizar 975 millones de pesos en microcréditos.