in

Televisa aclara que la entrevista con el Papa Francisco no fue editada

En su defensa  la televisora mexicana aclaró que el material lo proporcionó así el vaticano

Según Forbes las declaraciones del papa Francisco a favor de las uniones civiles de homosexuales que destacan en un reciente documental, habrían sido omitidas en una entrevista que tuvo Televisa.

En su defensa  la televisora mexicana aclaró que el material que publicó en su momento no fue editado ni eliminado.

Televisa, indicó a la revista  que los comentarios del Papa Francisco en torno a los derechos legales de los homosexuales, fueron hechos en una entrevista con su corresponsal Valentina Alazraki en mayo de 2019.

“Grupo Televisa aclara que el material de la entrevista de Valentina Alazraki que recibió y transmitió en su momento con el Papa Francisco, no fue editado, fue lo que le proporcionó el Vaticano. El ángulo de la entrevista era otro”.

Dichas declaraciones fueron incluidas en el documental ‘Francesco’, que se estrenó este miércoles en el Festival Internacional de Cine de Roma.

En la cuenta de Twitter de Televisa Prensa se acusó a Forbes México de no verificar e incluso inventar información. Señaló que “medios serios” como la agencia AP han reportado que Televisa no tuvo o tiene el vídeo de esas declaraciones”.

En la cuenta de YouTube de Noticieros Televisa se puede consultar la entrevista de la periodista Alazraki con Papa Francisco, sin la edición que realizó Evgeny Afineevsky, quien juntó frases de la entrevista para que parecieran una sola.

Sin embargo, tanto en el documental como en la entrevista emitida por la televisora, existen ediciones.

En el texto aprobado y difundido por el Vaticano, el papa decía:

“Me hicieron una pregunta en un vuelo – después me dio rabia, me dio rabia por cómo la transmitió un medio– sobre la integración familiar de las personas con orientación homosexual, y yo dije: las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, las personas con una orientación homosexual tienen derecho a estar en la familia y los padres tienen derecho a reconocer ese hijo como homosexual, esa hija como homosexual. No se puede echar de la familia a nadie ni hacer la vida imposible por esa”.

Sin embargo, no se menciona la apertura a las uniones civiles entre homosexuales.

Hasta el momento el vaticano no ha dado ninguna explicación sobre estos hechos ni explicado por qué no se emitieron íntegramente estas palabras del papa en su momento.