De acuerdo con medios estadounidenses la empresa mundial japonesa, Nissan, terminará la producción de sus camionetas modelo NV200 después del verano del 2021, lo que podría representar pérdida de trabajos en la Planta ubicada en CIVAC, Jiutepec, Morelos.
Según el informe, podría deberse a que en Estados Unidos y Canadá, mercados donde se comercializan, no han logrado permear entre el público, principalmente en su camioneta Titan de tamaño completo no se venderá en Canadá después del año modelo 2021.
En 2011, la camioneta de pasajeros NV200 fue nombrada el taxi oficial de la ciudad de Nueva York, y la mayoría de los propietarios de taxis debían comprar uno al reemplazar sus vehículos viejos. Eso eventualmente le habría dado el 80 por ciento de la flota de 13,000 cabinas de la ciudad, pero solo alrededor de 2,600 NV200 se colocaron una claraboya antes de que la ciudad abriera el mandato a más de otras 30 opciones de vehículos.
La NV se basa en la plataforma de Titan y se fabrica en la planta ubicada en Jiutepec, Morelos. La producción finalizará en el verano de 2021 y las ventas continuarán hasta fin de año o hasta que se agote el suministro.
En 2017, el modelo Tsuru de Nissan, dejó de producirse en esta planta, lo que representó el despido de 600 trabajadores.