María Fernanda Méndez Zamudio, de apenas 19 años, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad La Salle, campus Morelia, fue encontrada sin vida debajo de un puente.
El pasado 4 de octubre, María Fernanda Salió de su casa a una reunión con sus amigos, alrededor de las siete de la mañana del lunes 5 de octubre, la encontraron debajo de un puente sin vida.
En la reunión con sus amigos, se encontraba el exnovio de María Fernanda, un joven de 20 años con quien había mantenido una relación de 6 meses.
Según las primeras investigaciones María Fernanda y su exnovio discutieron en la reunión, sin embargo, ambos salieron juntos y el joven sería quien llevaría la llevaría a su casa para que llegara con bien.
La madrugada del lunes la mamá de María Fernanda, recibió una llamada por parte del exnovio de su hija, donde le confesó que habían discutido y que ella se había bajado del automóvil a la altura del distribuidor de la capital de Michoacán.
“Él me dijo que fuéramos a buscarla, me llamó a las 7 de la mañana y me dijo que fuéramos a buscarla, porque había tenido una discusión con ella y había salido corriendo. Y me llevó ahí, al puente“, declaró la madre de Fernanda.
Según diversas publicaciones de colectivo feministas “María Fernanda salió de su casa el domingo en la noche, su cuerpo fue encontrado debajo de un puente vehicular, atropellado y con lesiones de arma blanca. Su exnovio es la última persona que la vio, se les vio discutiendo y él no se ha presentado a declarar”.
Por su parte las autoridades de La Salle campus Morelia exigen que este crimen se esclarezca.
Mientras que la mamá de María Fernanda aseguró que no debe descartarse ninguna línea de investigación, sobre todo aquellas relacionadas con el exnovio de la joven, pues ella está segura que se trata de un feminicidio.