Bajo el gobierno de Vladimir Putin, las autoridades rusas han declarado que los hombres homosexuales que tengan hijos por gestación subrogada en el país podrían ser arrestados por el delito de “tráfico de bebés”.
Según el periodico The Independent, una fuente dijo: “Planeamos arrestar a varios sospechosos, hombres solteros y ciudadanos rusos, que han utilizado madres sustitutas para dar a luz a sus hijos”.
El Comité de Investigación del Rusia comparó a la madre subrogada con la trata de bebés e insistió en que era un delito que los hombres con “orientación no tradicional” usaran su esperma para la fertilización in vitro.
“Planeamos arrestar a varios sospechosos, hombres solteros y ciudadanos rusos, que utilizaron madres sustitutas para dar a luz a sus hijos”,
El gobierno todavía no ha confirmado oficialmente el plan, pero en total,sin embargo ya han sido arrestadas siete personas por cargos de tráfico de bebés después de que el pequeño de una madre sustituta muriera en enero.
Su bebé fue encontrado en un apartamento en Moscú con otros tres hijos, todos concebidos por una madre sustituta y dos niñeras que ayudaron a cuidarla. Los niños estaban siendo atendidos por las niñeras mientras sus padres organizaban el papeleo para llevarlos a casa.
Las autoridades rusas decidieron que el bebé murió “por negligencia” y que el arreglo sustituto constituía “tráfico de bebés”.
Tanto el personal médico y los abogados involucrados en el caso fueron arrestados.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha atacado constantemente a la comunidad LGBT + del país, incitando al odio entre sus seguidores más leales, los miembros de la Iglesia Ortodoxa Rusa, y dejando a los grupos de derechos LGBT + fuera de Rusia alarmados por la forma en que los atacan.