in

Profesor la exhibe y le prohíbe amamantar su hijo durante clases en línea

Una madre y estudiante universitaria, se sintió humillada cuando su profesor le prohibió amamantar a su bebé durante sus clases en línea.

Una madre y estudiante universitaria, se sintió humillada cuando su profesor le prohibió amamantar a su bebé durante sus clases en línea.

Marissa Mares, estudia en el Fresno City College, de California, Estados Unidos, que debido a la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19  se ha visto obligada a dar clases en línea.

Por medio de un correo electrónico el profesor les envió las nuevas reglas de su clase virtual, donde específico que debían prender sus cámaras y su micrófono.

En respuesta a las normas, la joven le explicó al profesor que debía amantar a su hijo de 10 meses, por lo que le pidió mantener apagada tanto su cámara como su micrófono, a lo que el maestro se negó.

La joven universitaria, denunció que su durante sus clases en línea su profesor  no sólo le prohibió amamantar a su bebé, sino también la exhibió en la clase, por lo que se sintió humillada.

Me alegra saber que puede tener la cámara y el micrófono encendidos, pero no amamante a su hija durante la clase porque no es lo que debería hacer. Solo hazlo después de clase”, respondió el maestro.

Marissa, acudió con la coordinadora de la facultad para denunciar la actitud del profesor, quien después ofreció disculpas.

“Lamento las molestias con respecto a su intención de amamantar a su bebé. De ahora en adelante, tiene derecho a amamantar a su bebé en cualquier momento durante la clase”, señaló el docente en un correo electrónico.

Tras lo ocurrido, Mares publicó una fotografía en su cuenta de Instagram para demostrar que es capaz de cumplir con sus estudios mientras alimenta a su bebé.

“No quería publicar esta imagen porque solo la quería para mí, pero quería mostrar que puedo concentrarme en clase, mientras amamanto a mi bebé”. “(…)Las mamás que amamantan, y cualquier mamá que esté tratando de hacer malabarismos con la universidad, el trabajo y un niño, deben ser elogiadas, no menospreciadas y humilladas. Amo a mi bebé y elegiría su salud sobre cualquier cosa o persona. ¡Cualquier día de cualquier semana!”.