in

A 10 minutos de comenzar, juez de Nueva York suspende la audiencia de García Luna

El exsecretario de Seguridad Pública se declaro NO CULPABLE.

En una audiencia caótica, Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, se declaró no culpable de todos los cargos que se le imputan.

García Luna, está acusada en estados Unidos, de pertenecer a una empresa criminal desde enero de 2001 con seis agravantes por distribución de alrededor de 53 mil kilogramos de cocaína.

Sin embargo, el exsecretario de Seguridad Pública

Debido a la pandemia del Covid-19, la audiencia se trasmitió en vivo, desde la corte de Nueva York. Sin embargo, fue suspendida a los 10 minutos por el Juez Brian Cogan. Debido a que varios reporteros mexicanos no acataran las indicaciones de mantener en silencio sus teléfonos e interrumpir continuamente el inicio de la sesión.

Además de múltiples interrupciones como: gritos, música y toses de las decenas de personas que se habían conectado para escuchar el proceso judicial, lo que lo puso al borde del ataque de nervios.

“He pedido a la prensa mexicana repetidamente que dejen de hablar en esta llamada”.

“Si no puedo continuar pararé esta llamada y emplazaré (la audiencia) para más tarde”

La asistente del juez intentó silenciar todas las líneas que no fueran las del juez, los fiscales, los abogados defensores y la intérprete que traducía para García Luna, pero desistió en el intento.

Tras la declaración de no culpable de García Luna, se fijó nueva fecha de audiencia para el 7 de diciembre.