En un intento por frenar la propagación del coronavirus en la capital del Bélgica, las autoridades de Bruselas decidieron prohibir la prostitución hasta nuevo aviso.
La vocera de la ciudad, informó a través de The Associated Press, que las autoridades han cerrado tres hoteles que albergaban a trabajadoras sexuales porque no se respetaban las normas de distancia social, además de que se reforzaran los controles policiales para asegurar que se cumplen las restricciones.
La decisión se tomó debido al aumento de contagios del Covid-19, donde 1 de cada 10 test resulta positivo, es decir más de la doble de la media nacional.
Además, las autoridades también impusieron un toque de queda a los bares y cafeterías, para cerrar entre las 23:00 y las 06:00 horas y cualquier local donde se vendan bebidas o comida deben cerrar a las 22:00.
La decisión tomada por el alcalde de Bruselas, Philippe Close, que conlleva el cierre de varios hoteles que son frecuentados por las prostitutas y sus clientes en la capital del país es “con efecto inmediato y duración indeterminada”.
Tras una primera fase de información, podrían empezar a imponerse multas a quien se salte la decisión.